Saturday 07 July 2018 - 01:00:29

Masones famosos: Pedro Picapiedra y pablo Mármol

Los R:. y Q:.H:. Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, de la R:.L:.S:. de los Búfalos Mojados que levantó C:. el 30 de septiembre de 1960 en el V:. de Piedradura, en el Oriente de la Edad Media
Los Picapiedras (The Flintstones, su nombre original en inglés) fue una serie animada que se volvió intemporal por su acogida popular que proponía una réplica jocosa de las formas y costumbres de la vida de la clase media estadounidense hacia mediados del siglo XX.

Focalizada en un pueblo fantástico llamado “Piedradura”, (acaso aludiendo al paciente y duro trabajo de los obreros que burilaban los moldes brutos y efectivamente duros de la piedra) y que estaba concebida bajo los moldes de una sociedad primitiva pero cuyo desarrollo y vida social, combinaba lo rudimentario con lo actual, incluyendo hasta la problemática social de aquel tiempo.

En la serie se abordó temas comunes para la gente, sin embargo la razón por la que estos personajes –en la misma lógica jocosa de la historieta-, aparecen como integrantes de una logia masónica, no responde sólo a la adhesión o admiración de sus autores a esta organización, sino, a la enorme popularidad y prestigio de esta comunidad fraternal dedicada –como hasta estos días-, a la beneficencia, entendida como ayuda social.

  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
 

Bienvenido

Usuario:

Contraseña:


Recordarme

[ ]
[ ]

Síguenos en Twitter.

Musica