Wednesday 24 February 2016 - 13:46:35

El Silencio del Aprendiz

Si viajamos a través de la historia, podemos ver que el Silencio ha sido y sigue siendo, creador de virtudes, avances, revoluciones, inventos, iniciaciones, etc.

Antiguas ordenes Iniciáticas como la Pitagórica, exigía a sus aprendices 3 años de silencio; los Budistas se someten voluntariamente a un régimen de claustro y silencio, en donde no ven ni siquiera la luz del sol por un tiempo determinado; por nombrar algunas. Por otro lado, se sabe que Isaac Newton (quien fue Mason) contempló, interpreto y descubrió algunos misterios del Universo, en el Silencio de la Meditación y sobre los hombros de los Maestros (dicho asimismo por él en sus tratados); de igual manera, el famoso físico Albert Einstein, publico que el secreto del éxito en sus investigaciones, era que habitualmente, silenciaba su mente antes de iniciar sus actividades.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Wednesday 24 February 2016 - 12:55:36

El Orador Fiscal

QQ:.HH:. quedo impresionado con la gran responsabilidad que tiene el Q:. H:., que el taller designa como el Orador Fiscal.
Diría que es una labor amarga como la hiel, pero que en perfecto equilibrio debe garantizar el dulzor de los trabajos en logia.

El Orador fiscal debe ser una persona con balance anímico casi inmaculado, conocedor y buen practicante del arte de las relaciones humanas, justo por naturaleza, instruido de cada uno de los grados, diplomático por excelencia y amigo solo del buen funcionamiento del taller.
En cuanto al balance anímico me refiero a que debe vencer sus pasiones y someter su voluntad, para así con gracia y elegancia lleve las labores, intervenga en pro del buen ánimo y mantenga con sus intervenciones oportunas la paz dentro del taller.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Monday 22 February 2016 - 00:38:58

El Mandíl

El Mandil es un delantal que usan los constructores para proteger la vestidura y la parte física que está tras este. Este Mandil originalmente era de piel blanca de cordero. En Masonería el color blanco representa la inocencia y la pureza, y el Aprendiz debido a ser recién Iniciado, lleva el Mandil blanco que le entrega el Venerable Maestro, ya que obviamente, como principiante de los Misterios Masónicos, es relativamente inocente.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Monday 22 February 2016 - 00:33:58

La Tolerancia y la Fraternidad

Luego de realizar la investigación correspondiente al tema de la presente tenida me dí cuenta que 2 hojas me quedarían muy cortas para plasmar en ellas todas las ideas y reflexiones que han llegado a mi mente ante 2 conceptos tan importantes como lo son la Tolerancia y la Fraternidad en nuestra Orden, sin embargo, haciendo un gran esfuerzo, procuraré compartir con ustedes mis ideas y parte de mis reflexiones sobre el tema.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Saturday 20 February 2016 - 02:35:19

La Logia de San Juan y su significado.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
El era en el principio con Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.” (Evangelio según San Juan, Santa Biblia).
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Pág./s  1 2 3 ...... 18 19 20 21 22
 

Bienvenido

Usuario:

Contraseña:


Recordarme

[ ]
[ ]

Síguenos en Twitter.

Musica