Monday 22 February 2016 - 00:33:58

La Tolerancia y la Fraternidad

Luego de realizar la investigación correspondiente al tema de la presente tenida me dí cuenta que 2 hojas me quedarían muy cortas para plasmar en ellas todas las ideas y reflexiones que han llegado a mi mente ante 2 conceptos tan importantes como lo son la Tolerancia y la Fraternidad en nuestra Orden, sin embargo, haciendo un gran esfuerzo, procuraré compartir con ustedes mis ideas y parte de mis reflexiones sobre el tema.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Saturday 20 February 2016 - 02:35:19

La Logia de San Juan y su significado.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
El era en el principio con Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.” (Evangelio según San Juan, Santa Biblia).
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Saturday 20 February 2016 - 02:19:40

La Granada

Comienzo esta plancha recordando las primeras imágenes que vi tras estabilizar mi mente luego de que me fueran destapados los ojos y por fin encontrar la luz que me brindo mi Venerable Maestro junto con todos a los que en lo sucesivo serian mis Queridos Hermanos. Esas imágenes me llevaban cual niño de objeto en objeto tratando de ver en el menor tiempo posible todo a mi alrededor pues es cierto, todo el que desea ser iniciado masón es una persona que busca la práctica de la moral y las buenas costumbres y de rodearse de semejantes, pero también es cierto que la curiosidad por lo que hace tan hermética orden es un plus que invita a tocar puertas.
Entre los tantos objetos que vi, se encuentran las granadas que adornan las cúspides de ambas columnas situadas en la entrada del templo, recuerdo las palabras de un Querido Hermano que me decía, “todo lo que tú ves en este salón, tiene un significado, nada ni siquiera las decoraciones de los maestros están colocadas por capricho”.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Saturday 20 February 2016 - 02:15:29

El Ara

Euclides trescientos años a.c. formuló los axiomas que todavía rigen a la geometría actual, es tan completo su trabajo recogido en trece tomos llamado “Los Elementos” que debieron pasar aproximadamente 1800 años para que aparecieran aportes significativos en esta área. Tales avances fueron hechos por el francés René Descartes quien concibió los famosos ejes referenciales los cuales se bautizaron como ejes cartesianos tomando en cuenta su nombre latinizado (cartesius). Ya sea que trabajemos en el plano (X,Y) o en el espacio (X,Y,Z) es sumamente importante considerar el origen o punto de referencias de las coordenadas cartesianas (0,0) y (0,0,0) respectivamente. Ahora bien el plano y el espacio poseen dimensiones infinitas, de tal manera que ese origen es estrictamente relativo a nuestro lugar de trabajo. Si queremos dibujar un plano, lo haremos rectangular, como una hoja de papel, cosa que aunque no es cierta, nos ayuda a representar gráficamente una realidad de manera que sea comprensible. De igual forma, el templo Masónico es un paralelepípedo (prisma de dimensiones finitas) que simboliza al cosmos infinito, y en el centro se encuentra un altar llamado El ARA.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Saturday 20 February 2016 - 02:04:36

El Fanatismo y la Supersticion

Recuerdo aquel día de mi iniciación en la masonería. Un día que jamás olvidaré. Luego de haber ingreso al templo aún con los ojos vendados, alguien desde las alturas me interrogaba y posteriormente me instruía sobre conceptos que, era fundamental tener claros, para avanzar en la ceremonia de mi iniciación. Entre las muchas preguntas que me hizo aquella voz recuerdo perfectamente que una fue: “Decidme profano, ¿qué pensáis del fanatismo y la superstición? Basado en mis lecturas, a través de la Historia el dominio de la masa ha sido el propósito de muchos dogmas, instituciones, partidos políticos y una de sus herramientas para lograr control sobre la población ha sido a través del Fanatismo y la Superstición.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Pág./s  1 2 3 ...... 18 19 20 21
 

Bienvenido

Usuario:

Contraseña:


Recordarme

[ ]
[ ]

Síguenos en Twitter.

Musica