Saturday 07 July 2018 - 01:00:29

Masones famosos: Pedro Picapiedra y pablo Mármol

Los R:. y Q:.H:. Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, de la R:.L:.S:. de los Búfalos Mojados que levantó C:. el 30 de septiembre de 1960 en el V:. de Piedradura, en el Oriente de la Edad Media
Los Picapiedras (The Flintstones, su nombre original en inglés) fue una serie animada que se volvió intemporal por su acogida popular que proponía una réplica jocosa de las formas y costumbres de la vida de la clase media estadounidense hacia mediados del siglo XX.

Focalizada en un pueblo fantástico llamado “Piedradura”, (acaso aludiendo al paciente y duro trabajo de los obreros que burilaban los moldes brutos y efectivamente duros de la piedra) y que estaba concebida bajo los moldes de una sociedad primitiva pero cuyo desarrollo y vida social, combinaba lo rudimentario con lo actual, incluyendo hasta la problemática social de aquel tiempo.

En la serie se abordó temas comunes para la gente, sin embargo la razón por la que estos personajes –en la misma lógica jocosa de la historieta-, aparecen como integrantes de una logia masónica, no responde sólo a la adhesión o admiración de sus autores a esta organización, sino, a la enorme popularidad y prestigio de esta comunidad fraternal dedicada –como hasta estos días-, a la beneficencia, entendida como ayuda social.

  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Saturday 07 July 2018 - 00:54:50

La Batalla de Carabobo

"La libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del universo"
Simón Bolívar"
Tradicionalmente el 24 de Junio, es tanto para el mundo oriental como para el occidental, el solsticio de cáncer, o el de la esperanza. Juan el Evangelista escribió en su evangelio que el otro Juan, el Bautista dijo refiriéndose a Jesús: Es bueno que El crezca y yo que mengue. ¿Pero a qué viene esta comparación, este solsticio? Este representa lo nuevo por nacer y lo viejo por terminar. Bolívar dijo el 23 de Junio dijo “Soldados mañana serán invictos” y al triunfar en batalla no solo ganaron una batalla importante sino que del suelo húmedo de sangre se originó el nacimiento de una nueva República “La Gran Colombia” Una referencia imprescindible para entender la victoria del 24 de Junio de 1821 y del nacimiento de nuestra Nación, es saber que en 1820 se firmó por ambos lados el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, en el que ambos bandos se comprometieron a mantener una paz de 6 meses, en la que como en todos los armisticios, sirvió para planificarse y rearmarse ante la evidente guerra que venía.
El 27 de noviembre de 1820 en Santa Ana, en la región de los andes, donde los generales Simón Bolívar y Pablo Morillo se dan el abrazo con el cual sellan los tratados que derogaban la guerra a muerte, Dicho abrazo quedo para la posteridad representado en un monumento donde se ve el amor fraternal de 2 masones y también en el Himno de Trujillo se hace alusión de como "Santa Ana en la historia es amor”
En la Batalla de Carabobo, se enfrentaron los luchadores por la independencia, liderados por El Libertador, y las fuerzas realistas, lideradas por el mariscal español Miguel de la Torre. En Carabobo, Bolívar lideró su ejército algo numéricamente superior de unos 6.500 soldados, incluyendo voluntarios de las Islas Británicas, Dicho ejército ahora usaba uniformes de tropa regular en el que destaca el uniforme clásico del llanero criollo el cual junto a Páez y Bolívar le dio el triunfo sobre los españoles. El general José Antonio Páez, sus llaneros y los voluntarios británicos e irlandeses derrotaron a la derecha española mientras que la caballería patriota aplastó su centro.

  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Saturday 07 July 2018 - 00:42:39

Tenida Extraordinaria de Iniciación de los QQHH:. Carlos Galvis y Luis Escobar

El pasado sábado 30 de junio del presente año se llevo a cabo una Ten:. Ext:. de iniciación de los QQHH:. Jose Miguel Escobar y Carlos Galvis, Actividad que nos llena de gran alegría al seguir fomentando el crecimiento de nuestra augusta orden.

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Wednesday 11 April 2018 - 12:13:20

19 de Abril de 1810

"El día en que la Religión celebra los más augustos misterios de la redención del género humano, era el que tenía señalado la Providencia para dar principio a la redención política de la América. El Jueves Santo, 19 de abril, se desplomó en Venezuela el coloso del despotismo, se proclamó el imperio de las leyes y se expulsaron a los tiranos"
Carmen Bohórquez
Aquel 19 de Abril de 1810, el Capitán General Emparan, desde la Casa Capitular pregunto al pueblo amotinado: “Quieren que continúe ejerciendo el poder” el pueblo, por la voz de los conjurados, contesto “No, No lo queremos”1. La independencia Americana había dado su primer paso. El primer gobierno propio de la América española quedaría constituido en cuestión de meses. Pronto la seguirían Buenos Aires, el 25 de Mayo, Bogotá el 20 de Julio, y Chile el 18 de Septiembre. Poco se habla de lo transcendental de ese Jueves Santo, donde un grupo de masones y hombres con hambre de libertad y con una idea clara de no querer ser gobernados por gobiernos Europeos habían logrado, en esa fecha gloriosa del 19 de Abril 1810. La Junta Suprema quedó constituida por veintitrés vocales, dos presidentes y dos juntas subordinadas, una de Guerra y Defensa, y otra de Hacienda, con siete miembros en cada una; además de un Tribunal de Policía con un Juez, y doce diputados. De inmediato, esta Junta Suprema procedió a enviar delegados al resto de las provincias que conformaban el territorio de la Capitanía General de Venezuela para invitarlas a seguir el ejemplo de Caracas. Sin embargo, algunas influyentes oligarquías regionales, antagonistas y rivales de la caraqueña, no se mostraron muy acordes con la propuesta pues la interpretaban como una subordinación a Caracas.
De allí que Guayana, Maracaibo y Coro se declaren, por el contrario, leales al Consejo de Regencia, llegando incluso a detener y encarcelar a los enviados por la Junta. En aquella ocasión, Coro llega a sostener que dada la deposición de las altas autoridades, Caracas dejaba de ser ciudad capital y por tanto, de sumarse al movimiento, a ella (Coro) le tocaría asumir ese rango por ser la población más antigua del país. El resto de las provincias, se van a mostrar dispuestas a sumarse al movimiento, pero exigiendo que se les reconozca también a cada cual su autonomía respectiva. Así, Cumaná y Barcelona se suman el 27 de abril; Margarita el 4 de mayo; Barinas el 5 de mayo; Mérida el 16 de septiembre y Trujillo el 9 de octubre.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Thursday 05 April 2018 - 12:17:29

Conferencia con motivo al 268 aniversario del natalicio del Ilustre Masón Generalísimo Sebastian Francisco de Miranda

Dando inicio a las actividades del centenario de La Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, el día de ayer se realizó una conferencia con motivo al 268 aniversario del natalicio del Ilustre Masón Generalísimo Francisco de Miranda. Las ponencias de esta importante actividad estuvieron a cargo por el Gran Past Máster VH:. Héctor Enrique Maduro Ghersi y el VM:. de la Respetable Logía Minerva No.2 VH:. Siggar Israel Veliz, que nos brindaron con sus luces la vida de este hombre universal, como lo fue Francisco de Miranda.

Igualmente, agradecemos a las Logias Federadas, al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, núcleo Puerto Cabello, e invitados y autoridades locales, por el apoyo brindado en la tarde del día de ayer.

Puerto Cabello, 04 de abril de 2018
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Pág./s  1 2 3 ...... 19 20 21
 

Bienvenido

Usuario:

Contraseña:


Recordarme

[ ]
[ ]

Síguenos en Twitter.

Musica