Friday 19 February 2016 - 23:25:20

Las Doce Columnas

Existen varias formas de construir un edificio, quizás las más comunes y populares son las construcciones de paredes auto-portantes también llamadas tipo túnel, donde el peso de toda la estructura descansa sobre pesadas y resistentes paredes, y las construcciones aporticadas, donde columnas y vigas o columnas y arcos se combinan para soportar el peso de los techos o losas.
Pues bien, en este último caso la columna es un elemento estructural vertical responsable de soportar las cargas, transmitiendo su esfuerzo a los pedestales y fundaciones de la edificación.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Friday 19 February 2016 - 22:58:00

El Masón ante la Sociedad

Para definir la postura y el papel que juega el masón ante la sociedad es necesario QQ.´.HH.´. Definir y poner en claro algunos términos: La Sociedad (del latín societas) es un concepto polisémico, Polisémico es un adjetivo que se emplea en el ámbito de la lingüística para calificar a aquello que está vinculado con la polisemia. Este concepto, por su parte, refiere a la condición de una palabra o de un discurso que tiene varios significados. Pero como podría la sociedad tener varios significados? Cuando definimos un tipo particular de agrupación o de individuos humanos o de origen animal, en ambos casos, la relación que se establece entre los individuos implica cierto grado de comunicación y cooperación, que se traduce en la transmisión de conocimientos y comportamientos que identifican y caracterizan a dicho grupo, esto puede calificarse como cultura y esta define la sociedad a la cual pertenece dicho grupo.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Friday 19 February 2016 - 22:35:31

El Juramento del Aprendiz

Los juramentos son una declaración de compromiso voluntario en el que contraemos determinadas obligaciones por voluntad propia y sincera. En cada gran orden, institución, dogma, servicio, voluntariado etc, nos es solicitado que prestemos juramento hacia las leyes, principios, obligaciones, deberes y compromisos en pro al crecimiento de la institución y siendo nuestra palabra tradicionalmente la mayor garantía de cumplimiento nos es solicitado citarla.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Tuesday 12 May 2015 - 19:29:47

Las Siete Lágrimas de un Maestro Masón

En un rincón del Templo, sentado en su banquita, mirando el Delta Luminoso, un triste y viejo Maestro Masón lloraba.

De sus ojos, extrañas lágrimas le escurrían por el rostro, sin saber el porqué, se las conté: fueron siete. Con las ganas incontenibles de saber el motivo, me aproximé y lo interrogué, “¿Habla, mi Viejo Maestro! Dile a tu eterno Aprendiz por que externas así tan visible dolor?”

  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Wednesday 21 May 2014 - 01:01:25

Filantropía Nuestro Objetivo

El término filantropía designa, en general, el amor al género humano y a todo lo que a la humanidad respecta particularmente en una forma constructiva expresada en la ayuda desinteresada a los demás. Etimológicamente, la palabra deriva del griego φίλος (philos o filos) y άνθρωπος (anthropos), que se traducen respectivamente como “amor” (o “amante de”, “amigo de”) y “hombre”, por lo que filantropía significa “amor a la humanidad”. Su antónimo es misantropía.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Pág./s  1 2 3 ...... 20 21 22
 

Bienvenido

Usuario:

Contraseña:


Recordarme

[ ]
[ ]

Síguenos en Twitter.

Musica