Wednesday 04 April 2018 - 14:36:04

¨Los Pasos Perdidos¨

“Un camino guiado por tus pasos no es genuino sin antes haber trazado algún obstáculo, pues de ellos se aprende a crecer, no por cuan extensos sean los pasos, sino por cuanta Fe los das” Pedro Pantoja

Buenas noches QQ:.HH:. La Frase pasos perdidos en nuestro léxico masónico, envuelve un conjunto de conceptos que conllevan a denominarlos como un espacio, un sitio, un decir, un estado físico, de energía o simplemente un espacio de conciencia que según la referencia bibliográfica de donde se obtenga, tendrá una connotación perfecta, completa pero distinta, ya que el conocimiento no es lineal y cada hombre que escribe en el cielo estrellado algunas líneas, al igual que nosotros esta noche, busca darle la interpretación que su esencia le permite, como dice el Talmud “Quien no añade nada a sus conocimiento, los Disminuye”; pero al igual que un conocimiento llena tu mente, al profundizar en el mismo ,crea un vacio que siempre buscaras llenar ya que citando las palabras inmortales de Aristóteles “Los Grandes conocimientos engendran las mas grandes dudas”.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Thursday 29 March 2018 - 12:42:10

Acto en homenaje al QH:. Sebastian Francisco de Miranda

La RL:. Reintegración N° 22 rindió homenaje al QH:. Sebastián Francisco de Miranda en la Plaza homónima en Guaparo , en eterno agradecimiento de la luz de libertad, igualdad y fraternidad que sembró en nuestra América, dicho acto se llevo a cabo una breve Lectura de un Panegírico de Miranda por parte del QH:. Yoel Prieto, con las
Palabras del VM :. Francisco Morales Pinto luego de breves Intervenciones de los presentes se hizo entrega una Ofrenda floral se realizó dicha actividad, Hermoso acto de Honor a quien honor merece.
Que el Grande Arquitecto del Universo le tenga a buen resguardo y vigilando y protegiendo su tierra y su obra.






  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Thursday 22 March 2018 - 18:13:08

BAPHOMET.

La figura de Baphomet ha estado sujeta en repetidas ocasiones a interpretaciones poco rigurosas. El fallecido Montague Summers, presunto experto en demonología y brujería, derivaba la palabra del término griego Baph Metis, bautismo de Luz. La ocultista Madeline Montalban, fundadora de la Orden de la Estrella de la Mañana, defendía la hipótesis de que el nombre se derivaba de la exótica palabra Bfmaat, que significaba “el Abridor de la Puerta”. Y el ocultista francés Eliphas Lévi aseguraba en sus obras que el secreto de tan misterioso nombre se descubría al invertir sus letras.
Los templarios medievales y actuales tuvieron y tienen como dios de la Luz a Baphomet, la “cabeza parlante”. El mismo dios de la Luz en varias expresiones (Baphomet, Lucifer…) ha sido importante para los Illuminati de todos los tiempos. Los rosacruces y sus ramas Golden Dawn y Thelema tienen muy en cuenta a Baphomet. Finalmente, la masonería moderna igualmente incorporó e incorpora en sus rituales y enseñanzas, aunque cada vez menos, al dios de la Luz en sus expresiones de Iblis, Baphomet, Lucifer… Recordemos que el general Albert Pike, en uno de los grandes tratados masónicos, Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, escribía: “LUCIFER, ¡El Portador de la Luz! ¡Extraño y misterioso nombre, dado al Espíritu de las Tinieblas! ¡Lucifer, el Hijo de la mañana! ¿Él es quien lleva la Luz, y con sus resplandores intolerables ciega a las Almas débiles, sensuales o egoístas? ¡No lo dudéis, porque las Tradiciones están llenas de Revelaciones e Inspiraciones divinas, y la Inspiración no es de una Edad, ni de un credo. Platón y Filón también estaban inspirados”.

  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Thursday 22 March 2018 - 18:09:28

Francisco de Miranda

“ El sabio no es erudito y el erudito no es sabio, el sabio nunca trata de atesorar cosas, Cuanto mas vive para los demás, mas plena es su vida; el sabio evita la codicia y las ambiciones, para que los oportunistas no busquen ventaja sobre otros, quien practica la No- acción todo lo gobierna” Lao Tse


Q:.H:. Tú que me escuchas años después de mi partida, mi H:. Mi Hijo, Mi descendencia terrenal y espiritual, mi legado; Pasadas las 6:00 de la tarde, en este día opaco del mes de Julio, arropado por cuatro paredes de piedras, contemplo el ultimo rayo de luz que entra por el agujero lleno de barrotes que me hacen llamar ventada, mientras siento el susurro de la poca brisa que golpea mi asta, pienso en estos cuatro años que no he podido empuñar mi espada, cuatro años de viajes desde un país en el cual no nací, pero que he defendido con sudor y sangre, donde fui aprendido por obtener un título que nunca opte, y que creo que recordar que algunos me llamaron algo así como ´´Jefe Supremo´´ y ´´Generalísimo´´, pues ´´Los títulos sin acción fomentan falsa desnudez del espíritu´´ y al parecer mi puño y letra al firmar un convenio para mi ejercito patriota, causo mas daño y efecto para mis amigos y enemigos que el filo de mi espada.

Dos guardias protegen mi puerta, con órdenes de evitar que haga movimiento, pero mis manos ya no se mueven, no puedo mover mis extremidades, mi boca ya no emite palabras, y este dolor de cabeza me confirma que en mi cuerpo algo pasa. Con resequedad en mis labios y ausencia en mi garganta observo estas paredes de piedra y barro, y algunos pensaran que me hacen mas daño que mis finas y lisas paredes donde viví por muchos años, pero se olvidan que mis orígenes aunque con lujos fueron como el de muchos, Humilde.

  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Thursday 22 March 2018 - 18:00:42

''Francisco de Miranda y sus logros''

Francisco de Miranda, fue hombre destacado en distintas disciplinas, se desenvolvió como político, militar, diplomático, escritor, y poliglota además de ser humanista y un Q:.R:.H:.M:.. Nacido en caracas el 28 de marzo de 1750 E:.V:. Hijo primogénito y legitimo de Sebastián Miranda y Robelo y Francisca Antonia Rodríguez y Espinoza, formaba parte de una familia muy modesta y gracias al esmero de su padre la familia Miranda prospero lo cual le pudo permitir iniciar su carrera académica, pudo ir a la universidad y a sus 21 años viajo a España con la finalidad de culminar sus estudios superiores.

En Madrid desarrollo destrezas y adquirió conocimientos en trigonometría, algebra, geometría y física, también fue hombre de artes y letras ya que entre sus destrezas aprendió gramática, poesía y música aprendiendo a tocar la flauta inspirado en la obra de Jean Baptiste Dubos ''Las reflexiones sobre la música'' quien fue un sacerdote, diplomático, historiador y filosofo francés, también autor de ''reflexiones criticas sobre la poesía y la pintura'' los cuales son tradados de estética en las artes. Miranda también adquirió profundos conocimientos en tactica, arte, arquitectura, e ingenieria militar, artilleria, fortificacion y ataque de plazas militares, por lo cual se formo como un excelente estratega militar.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Pág./s  1 2 3 4 ...... 19 20 21
 

Bienvenido

Usuario:

Contraseña:


Recordarme

[ ]
[ ]

Síguenos en Twitter.

Musica